domingo, 23 de septiembre de 2012

El ajuar de mi niño




¡De vuelta al blog!
Desde  junio del año pasado que no pongo nada en el blog pero es que  tuve un verano del 2011 muy movido. Al principio parecía que todo iba a se muy negro pero se abrió un  claro a principios de septiembre me entere que estaba embarazada. Una gran sorpresa y una gran alegría.
Entre el trabajo, hacer las cositas para mi niño y cuidar a mi suegra no encontraba el momento para ponerme sin prisas frente al ordenador.
Cuando me entere que estaba embarazada lo primero que me 
puse a hacer la mantita.
La mantita es doble en gris y blanco así  me valía tanto para niño como para niña. Me  llevo mucho tiempo hacerla al ser doble y la puntilla tenia su trabajo pero una vez terminada el trabajo valió la pena, sino juzgar vosotras mismas.



No supimos el sexo del bebe hasta casi el octavo mes.
Decidí hacer cositas en colores que valiesen tanto para niño como para niña. Le hice el conjunto de angora y perle con  puntilla y el blanco y gris que ya tengo puesto en el blog.
Combine la labor de estos conjuntos con la manta que me llevó bastante tiempo y con la lana gris que me sobro le hice el siguiente conjunto.


Muy fácil de hacer, solo se usan los puntos básicos de calceta y para darle un toque le bordé unas flores de rococó.
Con la lana de color blanco hice otra y le mezclé un poco de perlé rojo, para salirse un poco de los colores de siempre. 


Tan pronto me enteré que lo que venia de camino era un niño me puse a tejer en color azul ya que hasta entonces no tenia nada de ese color 
ni tampoco en rosa por si acaso. 


También hice el conjunto azul que le había hecho a Mario que me parece muy bonito y una chaquetita corta que termine en el Materno porque 
no me dio tiempo a más que sino seguía.


Ahora apenas me queda tiempo para nada( y estoy muy feliz de no tenerlo), intento hacer un faldón para una chaquetita gris y rosa para un regalo. 
Si lo consigo colgaré el conjunto.


4 comentarios:

  1. Te quedó todo precioso! Enhorabuena por tu reciente maternidad!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el conjuntito gris y tengo dudas sobre si se empieza por el cuello y como se hace el detalle de los hombros podrías aclarármelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se tu dirección para poder enviarte la respuesta.

      Eliminar
  3. Muuchas felicidades por tu maternidad!! Me encanta todo tu trabajo y esta mantita gris y blanca, asi como el conjuntito gris me apasionan. Podrias mandarme la explicacion? Mi correo es adrianacaneda@gmail.com. un saludo y gracias por anticipado

    ResponderEliminar